fbpx

¿Cómo realizar aprobaciones en Microsoft Teams?

El módulo de aprobaciones de Microsoft Teams se encuentra expandiendo “todas” las aplicaciones y localizando el siguiente símbolo:

Aprobaciones en teams simbolo

Es importante tener en cuenta que si abrimos el módulo de aplicaciones desde un chat, iniciaremos la solicitud. Sin embargo, si lo abrimos desde el panel lateral de Microsoft Teams, abriremos el centro de aprobaciones:

Para iniciar la solicitud tendremos que seleccionar el tipo de aprobación que queremos por medio de una plantilla. Hay 3 tipos de aprobaciones en Teams:

  • Solicitud sencilla: Este tipo de aprobación es la más común y diversa, donde solo necesitamos estar en la misma organización que la persona que aprueba. 
  • Firma electrónica: En este tipo de aprobación involucraremos programas de firma electrónica cómo son Adobe Sign, DocuSign, entre otros. 
  • Plantillas de aprobaciones: Acá encontrarás muchos tipos de aprobaciones que puedes empezar a usar o modificar según necesites. En estas plantillas podrás ver solicitudes de vacaciones, pagos, proveedores, control de proyectos, entre muchas más. 

En la solicitud básica encontraremos que solamente necesitamos contar con 3 campos importantes: 

 

  1. Nombre de la solicitud: algo que sea fácil de entender y claro. 
  2. Aprobador: ¿Quién es la persona que aprueba esta solicitud? 
  3. Detalles adicionales: Este espacio puede ser la solicitud como tal o una breve explicación de los adjuntos
  4. Datos adjuntos: Este punto es opcional y esto se debe a que no todos los procesos de aprobación llevan documentos anexos.

Beneficios de las aprobaciones en Microsoft Teams

Contar con el módulo de aprobaciones en Microsoft Teams permite mejorar la forma en que estamos trabajando: 

 

  1. Descongestiona el correo electrónico que muchas veces se encuentra saturado de correos publicitarios y conversaciones informativas.
  2. Asigna un espacio importante a las aprobaciones: Muchas de estas solicitudes son parte de procesos que dependen de su aceptación o rechazo para continuar las operaciones en cada caso, al contar con este espacio particular para estas solicitudes podemos agilizar nuestra productividad.
  3. Brinda trazabilidad a las solicitudes: Gracias a este espacio de aprobaciones podemos tener una vista precisa sobre ¿quién?, ¿cuándo?, y ¿cómo se están realizando las solicitudes en nuestra organización?
 
A continuación te mostramos una vista del panel principal de aprobaciones en Teams para que puedas conocer cómo potenciar tu productividad con esta herramienta digital.

Potenciamos tu organización para obtener mejores resultados

Desde Inovait trabajamos día a día para mejorar la calidad operacional de nuestros clientes por medio de tecnología y soluciones sencillas cómo las aprobaciones con Microsoft Teams. Podemos poner en marcha esta y más soluciones por medio de nuestras bolsas de horas para soporte técnico e innovación. Puedes comprarlas en nuestra tienda en línea e iniciar tu camino a la transformación digital. 

Tabla de contenidos

Aprobaciones con Microsoft Teams

Conoce el paso a paso para poder realizar buenas aprobaciones de tus procesos y documentos usando Microsoft Teams

Cotiza con nosotros